¿Cómo hablarle a la computadora y que escriba?

En el mundo de la computación, hay dos formas de comunicarse: hablar y escribir. La forma hablada es usada para comunicarse con personas, mientras que la forma escrita es usada para comunicarse con computadoras. Aunque la forma hablada es la más natural, la forma escrita es la más importante, ya que es la única forma que las computadoras entienden. En este artículo, aprenderás cómo hablarle a la computadora en lenguaje de programación y que escriba.
Las computadoras pueden ser habladas a través de software de voz, como el asistente de voz de Windows. El software de voz lee lo que está escrito en la pantalla y lo dice en voz alta.

¿Cómo dictar a la computadora?

Para dictar a la computadora, primero debes asegurarte de que el micrófono esté encendido. Luego, abre un documento de texto y habla al micrófono. La computadora escribirá lo que dices. Si quieres parar de dictar, simplemente di «stop».

¿Cómo se activa el dictado por voz?

El dictado por voz es una función que se puede activar en el teclado de un ordenador. Una vez activado, el ordenador escucha lo que se escribe y lo repite en voz alta. Este servicio es útil para personas con discapacidad auditiva o para aquellas que tienen dificultades para escribir.

¿Cómo hacer que mi computadora escriba lo que le dicto en Word?

En primer lugar, necesitarás tener instalado el programa de Microsoft Word en tu computadora.

Luego, debes abrir el programa de Word y dirigirte a la pestaña «Archivo». Allí, seleccionarás la opción «Abrir».

En la ventana que se abrirá, buscarás el archivo de Word que deseas editar y lo seleccionarás. Luego, haz clic en el botón «Abrir».

Una vez que el archivo de Word esté abierto, dirígete a la pestaña «Herramientas» y selecciona la opción «Dictado».

En la nueva ventana que se abrirá, podrás ver la barra de herramientas de dictado. Allí, podrás seleccionar el idioma en el que deseas dictar el texto.

Luego, dirígete a la parte inferior de la ventana y haz clic en el botón «Inicio dictado».

A continuación, comienza a dictar el texto que deseas incluir en el archivo de Word.

Cuando hayas terminado, haz clic en el botón «Finalizar dictado».

El texto que hayas dictado se mostrará en la ventana de Word. Si deseas editarlo, podrás hacerlo directamente en la ventana de Word.

Si deseas guardar el archivo de Word, haz clic en el botón «Guardar» en la parte superior de la ventana.

Aprender a hablarle a la computadora es una excelente forma de aumentar la productividad, ya que esta nos permite realizar tareas de forma automatizada. Es recomendable comenzar aprendiendo las instrucciones básicas, tales como «Abrir documento», «Copiar» y «Pegar». Con el tiempo, podremos avanzar a comandos más complejos.
Para hablarle a la computadora, primero debes dirigirte a ella como si fuera una persona. Luego, debes utilizar un lenguaje sencillo y directo para pedirle que realice una tarea. Por ejemplo, puedes decir «abre el archivo de Word» o «impresa la hoja de cálculo».

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