Consejos de Sostenibilidad Para Teletrabajar

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Los últimos meses se han definido principalmente por la incertidumbre, pero una cosa está muy clara: para muchos trabajadores de oficina, el trabajo remoto llegó para quedarse. Desde que COVID-19 tomó al mundo por asalto, las semanas de trabajo desde casa se convirtieron en meses que se convirtieron en una eternidad a medida que los empleadores y empleados observaron la sorprendente viabilidad de un cambio tan fundamental en la forma en que operan los trabajadores administrativos en 2020. Aunque en muchos sentidos el cambio ha sido exitoso, también ha traído su propio conjunto de desafíos laborales nuevos y desconocidos. Algunos consejos para trabajar de forma remota definitivamente podrían ayudarnos a todos. 

Los mejores consejos para trabajar de forma remota

Los empleados que trabajan desde casa a largo plazo necesitan estrategias sostenibles y consejos para trabajar de forma remota para garantizar que puedan producir un trabajo de la misma (o mejor) calidad que antes de la pandemia. Eso significa aprovechar los mejores trucos de productividad de la psicología y trabajar para refinar las estrategias para el éxito cuando se trabaja de forma remota.

Si usted es el líder de una fuerza laboral remota , este artículo lo ayudará a ayudar a su equipo a trabajar desde casa de manera más efectiva. Estos cinco consejos se seleccionaron teniendo en cuenta la sostenibilidad, lo que significa que están destinados a prevenir el agotamiento a través de los beneficios que se acumulan con el tiempo. Tómese un momento para comprender cómo algunas prácticas simples pueden transformar la calidad del trabajo desde la experiencia del hogar y luego comparta los conocimientos como equipo. 

Mantenerse sano 

Técnicamente, este primer consejo no está directamente relacionado con el trabajo, pero el impacto indirecto que tiene en la capacidad de los empleados para hacer un gran trabajo es enorme. Cualquiera que haya enfrentado desafíos significativos con la salud mental o el bienestar físico sabe lo difícil que es concentrarse en el trabajo cuando no se está bien. Idealmente, debe apoyar el bienestar de los empleados a través de medidas preventivas, que a menudo parecen cambios menores en el estilo de vida pero que acumulativamente pueden representar una gran diferencia en la salud. Estos pequeños cambios son preferibles a las repercusiones más dramáticas de una gran crisis de salud.

  • Anime a los empleados a moverse mucho y a nutrir sus cuerpos con alimentos integrales y nutritivos. 
  • Mentalmente, ayude a los empleados a controlar su bienestar emocional e implemente prácticas como la meditación o la terapia para apoyar la salud mental en la medida en que lo necesiten. 

Mantenerse saludable no viene con una guía práctica única para todos, pero como líder, debe hacerles saber a sus empleados que apoya sus esfuerzos para cuidar de sí mismos. Dependiendo de su puesto, podría tener sentido hacerlo a través de un programa de bienestar patrocinado por la empresa. Recuerde, la buena salud es una base importante para un gran trabajo.

Tener un área de trabajo designada

El trabajo y el hogar se han fusionado repentinamente, y para muchas personas también lo han hecho los límites entre su vida personal y profesional. Si bien muchos empleados históricamente han tenido éxito con la integración intencional del trabajo y la vida , la confusión accidental del trabajo y el ocio no es lo mismo y, de hecho, puede ser un curso rápido hacia el agotamiento. Una de las mejores formas de combatir esto es separar literalmente las áreas donde trabajan los empleados de las áreas donde se relajan, incluso si ambas están dentro de la misma casa.
Si bien algunas personas estarán equipadas para configurar oficinas en el hogar, otras podrían conformarse con un escritorio en la esquina de su pequeño espacio vital. Aliente a los empleados a trabajar con lo que tienen y, si puede, considere ofrecerles un pequeño estipendio para ayudarlos a establecer un entorno de trabajo más cómodo, ya sea mediante la compra de equipos ergonómicos, suministros de oficina o cualquier otro servicio que pueda hacer que su oficina en casa se sienta más cómoda. .

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Trabajar en ráfagas cortas

Basado originalmente en la Técnica Pomodoro de Frances Cirillo , trabajar en ráfagas cortas puede ser una forma extremadamente efectiva de aumentar la productividad, especialmente en los días en que los empleados se demoran en ponerse en movimiento. La Técnica Pomodoro tradicional prescribe trabajar en intervalos de 25 minutos (la cantidad de tiempo que teóricamente lleva hacer la pasta Pomodoro, de ahí el nombre) con breves descansos entre intervalos, durante los cuales te desconectas por completo del trabajo en cuestión.

Para algunas personas, los intervalos de 25 minutos son perfectos, mientras que para otras, 40 o 50 minutos pueden tener más sentido. Anime a los empleados a experimentar y encontrar lo que es adecuado para ellos. Sea lo que sea, la lógica que subyace a la Técnica Pomodoro se mantendrá: mentalmente es mucho más fácil comprometerse a trabajar durante 25 o 40 minutos que sentarse y tragarse la abrumadora meta de completar un proyecto completo.

Celebra el éxito

Uno de los ajustes más notables al pasar del trabajo en la oficina al trabajo remoto es una disminución en el nivel de visibilidad. Mientras que en la oficina, los empleados saben que sus gerentes los ven teclear furiosamente durante el día con un enfoque ininterrumpido, en casa no hay testigos. Incluso si su equipo aún se comunica mucho y revisa regularmente los proyectos de los demás, el trabajo remoto aún tiende a dejar a los empleados con hambre de reconocimiento. Una de las mejores maneras de combatir esto es implementar prácticas formales que faciliten que su equipo celebre el éxito a través de un programa de reconocimiento social en toda la empresa. Programas de reconocimiento de empleados

Facilite que los miembros del equipo celebren el éxito de los demás, y los mensajes de agradecimiento se muestran en una fuente social pública para que otros empleados puedan participar con agradecimiento y deleitarse con la alegría de una victoria.

Adopte una mentalidad de crecimiento

Nuestra recomendación final es una lección importante no solo para el trabajo sino para la vida en general. Los estudios sobre la mentalidad de crecimiento muestran que las personas que conceptualizan el talento y otras habilidades como rasgos fijos tienen muchas menos probabilidades de progresar y mejorar en comparación con las personas que creen que las habilidades se pueden desarrollar. La lógica es bastante obvia: si cree que no hay espacio para mejorar, ¿por qué lo intentaría? Por otro lado, si cree que sus habilidades pueden desarrollarse y fortalecerse, es mucho más probable que busque oportunidades de mejora e invierta el esfuerzo necesario para convertir esas oportunidades en crecimiento. Los efectos de una mentalidad de crecimiento se aplican a casi todo en la vida. Específicamente para trabajar de forma remota

, tener una mentalidad de crecimiento significa que los empleados no deben permitir que un par de días libres o incluso semanas los desalienten de trabajar continuamente para mejorar la eficacia de su situación de trabajo remoto. Algunas estrategias ayudarán, otras no, y es casi seguro que habrá desafíos en el camino, pero si puede alentar a su equipo a estar atento a la mejora y aferrarse a la creencia de que siempre pueden seguir creciendo, puede estar mucho mejor equipado para el éxito.

¿Estás listo para implementar estos consejos sostenibles para el trabajo remoto?

Las recomendaciones proporcionadas en este artículo se centran en capacitar a los empleados para que desarrollen hábitos sostenibles que hagan que el trabajo remoto a largo plazo sea más exitoso. Si bien todos estos son ajustes relativamente menores en la forma en que los empleados ya pueden trabajar desde casa, al usar estos consejos para trabajar juntos de forma remota, pueden tener un gran impacto en la calidad y el éxito de la experiencia del empleado. Puede encontrar otros consejos sobre seguridad, comunicación y gestión de trabajadores remotos en nuestro artículo sobre Gestión de personal remoto y El equilibrio perfecto del teletrabajo

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