Teletrabajar – Convertirse en un gerente de cuentas

Convertirse en un gerente de cuentas, un trabajo prometedor

Como su nombre indica, el gerente de cuenta está en contacto directo con los clientes de la agencia o empresa que lo emplea.

¿Dónde entrenar para ser un gerente de cuentas?

Con muchas vacantes, el trabajo de gerente de cuentas tiene un futuro brillante por delante! Este es un trabajo muy común, especialmente en el sector bancario, y se puede acceder a él con capacitación. ¿Quién es un gerente de cuentas? ¿Cómo te conviertes en uno?

Mira tambiénCharla de Teletrabajo – Teletrabajo y Transformación Digital

¡Comercial y relacional con el programa!

Su primera misión es asesorar a los clientes individualmente sobre los servicios o productos que mejor se adapten a su perfil y necesidades. Al mismo tiempo, es responsable de la fidelización de la cartera existente y de la prospección de nuevos clientes. De esta manera, se basa en los archivos de los clientes que le han sido transmitidos o que él mismo ha construido para tener una base de trabajo relevante.

Finalmente, sus acciones tienen un propósito resueltamente comercial. En efecto, el gerente de la cuenta debe alcanzar los objetivos mensuales o anuales fijados por sus superiores.

Mira tambiénConsejos para un eficiente Home Office – Teletrabajo y Transformación Digital

Gerente de clientes: ¿un trabajo para mí?

Cuando la relación con el cliente es el centro de su negocio, la primera cualidad que se tiene es escuchar. El gerente de cuentas debe saber escuchar y comprender las necesidades de sus contactos para ofrecerles un servicio adaptado. Sin escuchar y un mínimo de psicología, las posibilidades de ganar un contrato disminuyen.

La segunda habilidad es amar a los demás. Todos los días, el gerente de cuentas acompaña a sus clientes, contacta a los prospectos y hace lo mejor que puede para ayudarlos. Un personaje hosco, así que es mejor no hacerlo.

Mira tambiénCultura, coordinación, comunicación, conectividad y compromiso – Teletrabajo y Transformación Digital

Por último, aunque el ser humano es muy importante, no olvidemos que tenemos que ponerle una cifra. Tener el alma de un vendedor es entonces preferible para lograr sus objetivos.

¿Dónde y cuánto?

Como se ha explicado anteriormente, el gerente de cuentas es empleado principalmente por los bancos. Él o ella comienza su carrera tratando con clientes individuales. Luego, después de 10 años de experiencia, puede pasar a una base de clientes corporativos o a la gestión de cuentas profesionales.

Mira tambiénDerecho a la desconexión – Teletrabajo y Transformación Digital

Hablemos de salario ahora. Para empezar, el salario es de 1.430 euros, a los que se añadirán varias primas.

Entrena para ser un gerente de cuentas

Como en muchas profesiones, se requiere una formación para convertirse en un gestor de cuentas.

Mira tambiénDerechos sindicales y teletrabajo – Teletrabajo y Transformación Digital

Por lo general se requiere un mínimo de 2 años de educación superior. BTS Gestión de la Unidad de Negocios, BTS Negociación y Relaciones con los Clientes, o DUT Gestión de Negocios y Administración o DUT Técnicas de Marketing, la elección es amplia. El más ambicioso puede llegar hasta un Master en Dinero, Finanzas y Banca, o un Master en Banca y Mercados Financieros.

¡No entres en pánico si no tienes esos diplomas! Si quieres ser un gerente de cuentas, puedes tomar un curso de aprendizaje a distancia. Abrirá las puertas a esta actividad sin el estrés del entrenamiento cara a cara. Utilizando material didáctico especialmente diseñado y de alto rendimiento, se entrena a su propio ritmo, de acuerdo con sus obligaciones. Y puedes seguir este entrenamiento sin tener que viajar desde tu casa, eligiendo tu propio horario, lo cual es muy práctico si ya tienes una actividad profesional cerca.

Deja un comentario