Gestión de Teletrabajadores Remotos

Gestión de Trabajadores Remotos

El trabajo remoto ha ido en aumento durante un tiempo. Un estudio encontró que en 2019, el 99 % de los trabajadores querían poder trabajar de forma remota al menos parte del tiempo. En 2020, dados los desafíos que plantea el COVID-19, muchos empleados se han convertido en trabajadores remotos, cambiando trajes por sudaderas y escritorios por madrigueras.

Según las estadísticas de trabajadores remotos de la Oficina de Estadísticas de EE. UU., cerca de una cuarta parte de los estadounidenses ya trabajaban desde casa antes de la crisis. A medida que los efectos de COVID continúan sintiéndose, el trabajo remoto parece parte de la «nueva normalidad».

Aquí responderemos todas sus preguntas y consejos sobre el trabajo remoto para los trabajadores remotos, así como para los gerentes responsables de su bienestar. ¡Las oficinas son cosa del pasado! Es hora de mirar hacia el futuro.

¿Qué son los teletrabajadores remotos?

Los trabajadores remotos son aquellos que pueden trabajar desde cualquier lugar. A menudo (y especialmente durante el COVID), estos empleados trabajan desde casa, pero también pueden trabajar desde cafés locales, desde un hotel en Tahití o en la carretera, siempre que tengan una buena señal celular. Anteriormente, el trabajo remoto atraía a los empleados que querían un horario flexible, sin desplazamientos y estar un poco menos estresados.

Ahora que el trabajo remoto se ha convertido en una práctica estándar, muchos han podido ver los beneficios y parece que no hay vuelta atrás. La definición de trabajadores remotos ha cambiado para abarcar a todos los trabajadores.

¿Los trabajadores remotos son más productivos? Los críticos temen que sin el ojo vigilante de un supervisor, los empleados no terminarán sus tareas. Sin embargo, un estudio de 2019 mostró que trabajar desde casa en realidad aumentaba la productividad . Aquellos que trabajaban desde casa descubrieron que tenían menos distracciones en casa que en la oficina y podían hacer más. Bonificación: los trabajadores también informaron un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida. Con el tiempo ahorrado por la falta de desplazamientos, pudieron hacer más ejercicio y conectarse con la familia.

Consejos para teletrabajadores remotos

El trabajo remoto puede tener resultados impresionantes, pero eso no significa que no haya desafíos importantes que considerar. Estar lejos de la oficina puede hacer que los trabajadores se sientan aislados y fuera del circuito. Pueden tener dificultades para adquirir la información que necesitan o tener problemas para relajarse al final del día. ¿Qué debe hacer un trabajador remoto? Aquí están nuestros tres mejores consejos para trabajadores remotos.

  • comunicar mucho

Trabajar desde casa significa que los empleados deben ser mucho más conscientes de sus hábitos de comunicación. Tus compañeros de trabajo no pueden ver lo que estás haciendo ni aparecer para hacerte una pregunta rápida. Los trabajadores remotos deben tomarse en serio el contacto con los supervisores y los compañeros, el envío de actualizaciones y la solicitud proactiva de más información. Esto le ayudará a mantenerse en sintonía con el lugar de trabajo y equipado para hacer su mejor trabajo.

  • Hacer uso de herramientas organizativas

Una de las razones por las que el trabajo remoto se ha vuelto tan popular en los últimos años es que los avances tecnológicos han facilitado que los empleados trabajen desde cualquier lugar. Aproveche las herramientas organizativas como administradores de documentos, temporizadores de productividad y plataformas de comunicación. Un experto recomienda tener un calendario de equipo compartido con descansos bloqueados . Que puedan aprovechar al máximo su tiempo juntos y tomar descansos cuando los necesiten.

  • Desenchufe al final del día

¡No te quemes! Es posible que su hogar se haya convertido en su lugar de trabajo, pero aún necesita límites mentales para lograr un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Establezca una hora para terminar de trabajar al final del día y respétela. Trate de salir de la pantalla de inmediato para que pueda dejar atrás «la oficina» por el resto de la noche. De esa manera, estarás listo para traer tu juego A por la mañana.

Problemas y herramientas para teletrabajadores remotos

Aquellos que trabajan desde casa tienen muchos recursos para ayudarlos a hacer un gran trabajo. La clave es implementar las herramientas adecuadas para optimizar su oficina , en el momento adecuado, y no distraerse de las cosas importantes. Pensemos en algunos problemas comunes que enfrentan los trabajadores remotos y las herramientas que pueden usar para solucionarlos.

  • Falta de acceso a la información

Mientras trabaja desde casa, puede ser difícil acceder a información relevante para la tarea en cuestión, las horas que está marcando o incluso los plazos importantes que se avecinan. Ahora, más que nunca, las empresas necesitan plataformas eficientes para compartir documentos y procesos de recursos humanos transparentes. Un software todo en uno como Factorial puede centralizar la información para que sea fácil de encontrar y siempre accesible.

  • Aislamiento

Los trabajadores remotos pierden un aspecto importante de la socialización cuando están acampados en casa. Para conectarse con compañeros de trabajo, estos empleados pueden usar Google Calendar para programar reuniones, plataformas de video como Zoom para reunirse «cara a cara» y funciones de chat en Slack para mantenerse en contacto durante todo el día. Factorial tiene integraciones con muchas de estas herramientas, lo que facilita aún más su uso.

 

Gestión de teletrabajadores remotos

Puede ser complicado para los gerentes que nunca antes han supervisado un equipo remoto mantener las cosas funcionando sin problemas. Ya te hemos dado nuestros mejores consejos para trabajadores remotos. Estos son nuestros tres consejos principales sobre cómo los gerentes pueden aumentar la productividad de los trabajadores remotos.

  • Regístrese regularmente

La primera prioridad de un gerente debe ser asegurarse de que los empleados tengan lo que necesitan para hacer su trabajo. Los supervisores proactivos deben desarrollar un plan de continuidad claro y una política de trabajadores remotos y programar controles regulares para hablar con los empleados. La comunicación clara es la clave para mantener a los empleados encaminados para alcanzar sus objetivos. Recuerde que es un momento difícil para los empleados que, como los gerentes, tal vez equilibren el cuidado de los niños, el cuidado de los ancianos, el trabajo y su propio bienestar. También puede valer la pena consultar con los empleados a nivel personal.

  • Proporcionar opciones de comunicación

Durante estos tiempos inciertos, es importante que los gerentes estén disponibles para el personal a través de una variedad de plataformas. Pueden ofrecer ayuda por teléfono y mensajes de texto, y organizar videoconferencias para el equipo. Los gerentes pueden considerar proporcionar un cuestionario de trabajo remoto para conocer las preferencias de los trabajadores en lo que respecta a la comunicación. Esto ayudará a los empleados a mantenerse conectados a tierra y conectados con su trabajo.

  • Piense en beneficios alternativos

En un momento en que los beneficios tradicionales simplemente no son suficientes , es posible que los empleadores deban pensar fuera de la caja cuando se trata de beneficios y obsequios para los trabajadores remotos. The Wall Street Journal informa que la empresa Hewlett Packard, con sede en San Francisco, comenzó a ofrecer a los empleados acceso a una aplicación de meditación y atención plena. Piense en lo que los empleados pueden necesitar en estos tiempos difíciles. Hacer que los empleados se sientan valorados es la mejor manera de impulsar los KPI para los trabajadores remotos.

El mejor software para teletrabajadores

El software es una herramienta vital para apoyar a los trabajadores remotos mientras se adaptan al flujo de trabajo desde casa. Al usar un software de recursos humanos todo en uno, los gerentes pueden mantener a los empleados informados y aumentar la transparencia y el compromiso. Aquí algunas de las características que más valoran los empleadores.

  • Administrador de documentos

Mantenga recibos de pago, contratos, información sobre licencias y documentos en un solo lugar con un administrador de documentos . Tanto el empleado como el empleador pueden acceder a documentos importantes en cualquier momento.

  • Firma electrónica

Las empresas que contraten trabajadores remotos 2020 pueden usar la función de firma electrónica de Factorial para obtener contratos legalmente vinculantes firmados digitalmente. No es necesario ir a la oficina ni perder el tiempo enviando documentos confidenciales. Haga que los nuevos empleados trabajen más rápido con las firmas electrónicas.

  • Seguimiento de tiempo digital

Los trabajadores que controlen las horas desde casa lo tendrán más fácil utilizando las funciones de fichaje digital de entrada y salida de Factorial .

Con las herramientas adecuadas, los trabajadores remotos podrán disfrutar de todos los beneficios de trabajar desde casa y los empleadores apreciarán la productividad mejorada .

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