Las herramientas no conocidas pero altamente efectivas para Teletrabajar

Las herramientas no conocidas pero altamente efectivas para Teletrabajar

Trabajar desde casa no siempre es fácil. Claro, no hay viaje al trabajo y está ahorrando una pequeña fortuna sin esos almuerzos, pero también puede sentirse estresado y aislado. Ya hemos abordado algunas de las mejores herramientas de oficina en casa para mantenerse conectado, productivo y en contacto con colegas. Aquí, reunimos algunas herramientas más inusuales para los trabajadores remotos. Abordaremos los problemas más comunes que afectan a los trabajadores de oficina en casa y ofreceremos soluciones que ayuden a los trabajadores desde casa a hacer lo mejor posible.

Herramientas de resolución de problemas para teletrabajar

El primer paso para tener una fuerza laboral productiva es asegurarse de que tengan acceso a equipos de trabajo remotos adecuados. ¿Tienen las pantallas, los teclados, los enrutadores y las memorias USB que necesitan? Algunas empresas están creando presupuestos para ayudar a los empleados a obtener los escritorios de pie, las sillas ergonómicas y la iluminación tenue que necesitan. Resulta que el respaldo es tan importante como el soporte técnico.

Incluso los trabajadores que están completamente vestidos pueden tener dificultades para adaptarse al estilo de vida del trabajo desde el hogar. ¿Cuáles son algunos de los problemas que actualmente desmotivan a los trabajadores remotos?

  • Es posible que se sienta aislado sin interacciones en el lugar de trabajo o estresado por las demandas competitivas de su trabajo y su vida familiar. Estos son tiempos difíciles y es más importante que nunca que los gerentes prioricen la salud mental de los empleados.
  • Los trabajadores remotos también pueden necesitar apoyo para satisfacer las demandas cambiantes del lugar de trabajo. Las herramientas para monitorear a los trabajadores remotos pueden hacer que se sienta desconfiado e inseguro de las expectativas.
  • Sabemos que la comunicación es clave para el trabajo remoto. Aunque hay muchas plataformas de chat de video, chat de texto y chat de chat para elegir, es posible que aún se sienta desconectado .
  • Si bien los estudios muestran que los trabajadores a domicilio suelen ser más productivos que los trabajadores de oficina, probablemente le preocupe la productividad. ¿Cómo puedes mantenerte enfocado ?

Exploremos cómo los ajustes de políticas y las herramientas tecnológicas pueden ayudar a los trabajadores remotos a adaptarse y sobresalir… desde casa.

Mira tambiénConsejos para aumentar la productividad de los trabajadores remotosConsejos Para Aumentar La Productividad de los Trabajadores Remotos

Herramientas para su kit de herramientas de

teletrabajo

¿Cuál es la mejor tecnología para trabajar de forma remota? Para ser incluidas en nuestro resumen, las herramientas de oficina en casa y de colaboración remota debían ser intuitivas, fáciles de usar y relevantes.

Con todo, desde apoyo para la salud mental hasta precauciones de seguridad, nuestras herramientas para trabajadores remotos ayudarán a que su empresa siga creciendo.

Herramientas de salud mental

Algunas de las herramientas más importantes para los trabajadores remotos ayudarán a apoyar la salud mental en estos tiempos difíciles. Trabajar desde casa puede hacer que te sientas desconectado y estresado. Si desea ser más eficaz en el lugar de trabajo, recuerde que no puede verter de un vaso vacío. Asegúrate de cuidarte.

Las empresas pueden apoyar la salud mental de los empleados mediante la circulación de hojas de trucos de recursos, informando a los trabajadores qué consejeros y terapeutas locales están cubiertos por los beneficios de la empresa. Algunas empresas pueden subvencionar suscripciones a servicios de salud mental en línea como TalkSpace o BetterHelp . Los servicios de tele salud serán clave para el manejo del estrés.

También puede consultar aplicaciones de meditación como headspace e InsightTimer . La meditación es una excelente manera de despejar la mente y ganar concentración. Con diez minutos por la mañana o por la noche, puede que te sientas un poco más a gusto.

Mira tambiénSoftware de recursos humanos remotos Guía detalladaSoftware de recursos humanos remotos: Guía detallada

Herramientas de trabajo profundo

Los supervisores que gestionan trabajadores remotos por primera vez pueden sentirse un poco incómodos. ¿Cómo medir la productividad cuando los trabajadores no están a la vista? En lugar de usar herramientas para monitorear a los trabajadores remotos, puede ser mejor que los gerentes creen una atmósfera de confianza. Supervisar a los trabajadores remotos solo los mantendrá pegados a tareas superficiales que no darán resultados.

Para hacer un trabajo significativo y valioso, que Cal Newport llama «trabajo profundo» , necesita la oportunidad de pensar profundamente sobre los problemas. Esto significa mantenerse alejado de su bandeja de entrada y concentrarse en la tarea en cuestión.

Las herramientas de mapas mentales, como MindMeister , pueden ayudar con la lluvia de ideas virtual, ya sea que esté solo o trabajando con un equipo. Visualice ideas y luego convierta fácilmente sus pensamientos en acciones organizando listas de tareas directamente desde su mapa. Los sistemas de creación de listas como Workflowy , el viejo favorito , también pueden ayudarlo a explorar pensamientos en profundidad y organizar su proceso.

Aplicaciones de enfoque

Cuando se trata de herramientas para trabajadores remotos, a muchos trabajadores les preocupa mantenerse enfocados. Una de las mejores herramientas de productividad para trabajadores remotos es Mindful Browsing , una extensión que educadamente evitará que deambules por sitios que realmente no quieres visitar. Cuando navegue a uno de sus sitios bloqueados, como Facebook o Twitter, la Navegación consciente mostrará una imagen tranquila, como montañas o un lago. «¿Estás seguro de que quieres pasar tiempo en este sitio web?» Preguntará. «No», harás clic y regresarás a las cosas serias.

También asegúrese de revisar Forest , una aplicación que le permite cultivar árboles adorables siempre que no toque su teléfono. ¡Los hermosos gráficos te mantendrán motivado! Después de todo, no querrás matar un árbol… ¿o sí?

Mira tambiénConsejos de Sostenibilidad Para TeletrabajarConsejos de Sostenibilidad Para Teletrabajar

Herramientas de comunicación

El trabajo remoto ha ido en aumento desde hace un tiempo, por lo que probablemente ya conozca herramientas esenciales como Zoom y Slack. Hablemos de cómo actualizar su juego de comunicación para que esté emocionado de estar en línea.

Todos hemos estado en esa llamada con el perro que ladra incesantemente fuera de cámara. Con Krisp , el software de cancelación de ruido que funciona con todas las aplicaciones de comunicación, sus reuniones no sufrirán más interrupciones. No tendrá que preocuparse por silenciar o reactivar el sonido de los miembros del equipo (o pedirles que se silencien ellos mismos) y tendrá una mejor calidad de audio. Concéntrese en lo que se dice en lugar de esforzarse por escuchar.

Has oído hablar de la notoria reunión que debería haber sido un correo electrónico. Pero, ¿qué pasa con el correo electrónico que podría haber sido un mensaje de audio? A veces, escribir cada detalle de una idea compleja puede ser menos efectivo que explicarlo en voz alta. Pero, igualmente, programar una reunión completa puede parecer demasiado. Cuando se trata de herramientas de colaboración, Yac presenta un término medio, que permite a los usuarios enviarse notas de voz entre sí.

Herramientas de seguridad para el trabajo remoto

Podría decirse que las herramientas más importantes para el trabajo remoto son aquellas que protegen la seguridad de la empresa. Con los trabajadores remotos, las empresas enfrentan más oportunidades de violaciones de seguridad sensibles. ¿Qué dos herramientas aumentan la seguridad para los trabajadores remotos?

Recomendamos un administrador de contraseñas, como 1password . Esta útil aplicación evita uno de los problemas de seguridad más comunes: usar la misma contraseña en varios sitios. Con 1 contraseña, se le dará una contraseña única e imposible de descifrar para cada sitio que use, pero todo lo que tendrá que recordar es la contraseña maestra.

Mira tambiénGestión de Trabajadores RemotosGestión de Teletrabajadores Remotos

Para cualquier trabajador a domicilio remoto que a veces trabaja en público, como en una biblioteca o un café, una red privada virtual (VPN) es indispensable. Esto protegerá su información de terceros que podrían obtenerla de servidores extranjeros. The New York Times recomienda Mullvad , que cumple con los más altos estándares de seguridad y protegerá todos tus datos.

Herramientas UpSkill

Se han producido cambios masivos desde el comienzo de la pandemia. Empresas que hace un año se gestionaban completamente offline ahora son totalmente digitales. A medida que la situación continúa evolucionando, las demandas del mercado cambian rápidamente. Según McKinsey, ahora es un momento vital para volver a capacitar a la fuerza laboral , preparando a los empleados para asumir nuevos roles y responsabilidades.

Los empleadores deberían invertir en capacitar a los empleados, dondequiera que vean brechas de habilidades. ¿Qué habilidades serán relevantes en la economía a distancia? Esto puede comenzar con revisiones y conversaciones de desempeño más completas. ¿Qué habilidades quieren aprender los empleados? Ayudar a los empleados con el desarrollo profesional también los ayudará a sentirse más comprometidos con su trabajo diario.

Los programas de aprendizaje dirigidos por empleadores pueden ser los más específicos para las necesidades de su empresa, pero existen muchas herramientas que ofrecen oportunidades de capacitación y desarrollo. Coursera atrae clases de las mejores universidades del mundo para ayudarlo con el aprendizaje de TI, mientras que Linkedin Learning puede ayudarlo a desarrollar las habilidades que necesita para avanzar en su carrera.

El futuro del teletrabajo

A medida que cambia el panorama empresarial, el trabajo remoto puede seguir siendo la norma para muchos. Las herramientas para trabajadores remotos seguirán avanzando. Pero con estas herramientas para el trabajo remoto en sus conjuntos de herramientas, muchos trabajadores tendrán un gran comienzo.

Mira tambiénLas Claves para un regreso al trabajo por etapas durante PandemiaLas Claves para un regreso al trabajo por etapas durante Pandemia

Deja un comentario