TELETRABAJO| 4 Herramientas para ideas con diagramas

4 herramientas en línea para ilustrar ideas con diagramas

¿Por qué ilustrar sus ideas con un diagrama para teletrabajar?

Debe convencer a un cliente de la validez de su propuesta durante una videoconferencia, cautivar a los estudiantes con datos claros en el contexto de la capacitación profesional durante un curso en línea, captar la atención de un equipo de colaboradores. dispersos por todo el mundo? No hay nada como un buen diagrama que le permita articular su demostración y permitir que su audiencia comprenda de un vistazo su idea.

Y si su trabajo es crear contenido, probablemente debería saber que, para atraer más vistas, las imágenes hermosas son muy importantes.

Mira también7 Consejos Para Mantenerse en Forma Cuando se Teletrabaja7 Consejos Para Mantenerse en Forma Cuando se Teletrabaja

Aquí hay una comparación de cuatro herramientas en línea para ilustrar sus ideas con un diagrama:

1 – GitMind
2 – Microsoft PowerPoint Online
3 – MindMeister
4 – Microsoft Visio

GitMind

La primera forma de ilustrar su creación visual es usar una herramienta de mapeo mental. Con esto en mente, GitMind ofrece modelos preconcebidos adaptados a todos los campos, incluida la educación. De hecho, las lecciones se pueden crear en forma de un mapa, diagrama, organigrama en GitMind. Todo esto, para tener el mejor diseño posible. Además y sobre todo para diversificar las creaciones, el programa te permite agregar imágenes, insertar enlaces, notas, logotipos, etc.

Mira tambiénTeletrabajar Como Asistente de Atención a Domicilio en ChileTeletrabajar Como Asistente de Atención a Domicilio en Chile

Otras ventajas de GitMind:

  • Gratis en línea
  • Herramienta de colaboración integrada
  • Varios formatos de salida para elegir para las tarjetas creadas

LEER TAMBIÉN Cómo hacer un buen video para Youtube, Facebook o tu sitio web

Desventajas

Mira tambiénAUTO EMPLEO – Yo trabajo en casa
  • Como es una herramienta en línea, no hay posibilidad de usarla sin conexión.
  • Necesita crear una cuenta para aprovecharla.

Microsoft PowerPoint Online

La versión en línea de Microsoft PowerPoint también le permite crear presentaciones que se pueden usar en diferentes tipos de situaciones. Para tues, maestros, sepan que el contenido presentado en formato PowerPoint siempre funciona mejor con los estudiantes, ya que las lecciones serán más claras y atractivas. Sobre todo, PowerPoint Online ofrece toda la funcionalidad que ofrece la herramienta de escritorio, pero en una versión web.

Ventajas :

  • No es necesario descargar ni instalar.
  • Posibilidad de guardar la creación en OneDrive.
  • Muchas herramientas disponibles.

Desventaja:

Mira tambiénTeletrabajo – BUSCAR TRABAJO – Yo trabajo en casa

Para usar la versión Premium, tienes que pagar.

MindMeister

Al igual que la primera herramienta, MindMeister también es una herramienta de creación de mapas mentales para generar, organizar y compartir lecciones de una manera simple y bien explicada. A través de la herramienta, es posible personalizar el estilo del texto, agregar herramientas multimedia o incluso colaborar con otros profesores. La interfaz de MindMeister también es muy intuitiva y fácil de usar.

Ventajas :

Mira tambiénTeletrabajo – Clases Online desde casa
  • Ofrece una versión gratuita y en línea.
  • Una amplia variedad de modelos prediseñados.
  • Simple de manejar.
  • Posibilidad de importar texto a través de otras herramientas.

Desventaja:

Tienes que pagar para usar más que la herramienta básica

Microsoft Visio

Otra herramienta desarrollada por Microsoft para ilustrar sus ideas con un diagrama. Visio es un software diseñado para crear diferentes diagramas. El programa utiliza gráficos vectoriales para diagramas de Gantt, redes PERT, diagramas IDEF0 y otros. Visio es ideal para formadores o profesores que trabajan en ciencia o tecnología. Para presentar mejor el contenido de un curso, Visio puede ayudar a priorizar, organizar e ilustrar creaciones visuales utilizando diagramas elegantes.

Ventajas :

  • Diversas herramientas de diagrama.
  • Capacidad para colaborar en tiempo real.

Deja un comentario