Software de recursos humanos remotos: Guía detallada

Software de recursos humanos remotos Guía detallada

dESCARGA AHORA GRATIS EBOOKS TELETRABAJO

El trabajo remoto está en su punto más alto, sin un final a la vista. A medida que los trabajadores se adaptan a un estilo de vida de trabajo desde casa, las empresas se dan cuenta de que necesitan cambiar los flujos de trabajo para adaptarse a los nuevos hábitos. Para asegurarse de que los empleados tengan las herramientas que necesitan para sobresalir desde lejos, las empresas buscan el mejor software de trabajo remoto para administrar sus equipos.

Hay muchas plataformas de software atractivas  para el trabajo remoto . Las empresas deben buscar el mejor software de videoconferencia, las plataformas de comunicación más efectivas y las herramientas de administración más eficientes.

Los gerentes pueden mantener todo funcionando sin problemas con el software de recursos humanos remoto más nuevo disponible: Factorial.   Los problemas modernos, como dicen, requieren soluciones modernas. En esta publicación, cubriremos todo lo que necesita saber sobre el uso del software de recursos humanos para administrar desde lejos. Y, no lo olvidemos, la forma de hacer que el trabajo remoto sea efectivo a largo plazo es asegurarse de que está implementando consejos sostenibles para trabajar de forma remota.

Remote HR software: apoyando a su equipo desde lejos

Trabajar desde casa significa hacer el cambio a todo digital, todo el tiempo.

Para asegurarse de que los empleados alcancen sus objetivos, los empleadores deben apoyarlos con las muchas herramientas disponibles para optimizar la oficina en casa .

Existe un software para trabajadores remotos que respalda todos los aspectos de la experiencia de trabajo desde el hogar, desde tecnología para compartir pantalla hasta plataformas de chat.

Un buen sistema de información de recursos humanos (HRIS) , como el software de trabajo remoto de Factorial , es una parte vital del conjunto de herramientas de cualquier trabajador remoto.

Los equipos de gestión están luchando para hacer frente a los desafíos de recursos humanos que plantea la COVID, como la modificación de los horarios de trabajo, los ajustes en los horarios y la ubicación, y las reclamaciones. El software de recursos humanos alivia la carga de estos procesos y facilita que el equipo mantenga todo en orden.

4 razones por las que el software de recursos humanos remoto es esencial

El software de recursos humanos para el trabajo remoto puede marcar la diferencia para las organizaciones que cambian al modelo de trabajo desde casa. Estas son las cuatro formas principales en que el software de recursos humanos puede ayudar a su empresa:

Facilitar la continuidad

En tiempos de crisis, su organización necesita mantener las funciones esenciales al día tanto como sea posible. Mantenga la nómina saliendo «como siempre» con la automatización. Esto levantará la moral y ayudará a su gente a confiar en el negocio.

Fomentar el crecimiento

Si su empresa es una de las organizaciones afortunadas que ahora busca contratar nuevos empleados para facilitar el crecimiento, puede ser difícil encontrar a los mejores candidatos a distancia. Optimice el proceso con el software de seguimiento de candidatos y firme a los nuevos empleados rápidamente con firmas electrónicas.

Medir la satisfacción de los empleados

Vigile el compromiso y la satisfacción de los empleados durante estos tiempos difíciles. Ejecute informes de recursos humanos personalizados que midan la asistencia, la productividad y el desarrollo de proyectos. Envíe encuestas para conocer la satisfacción de su fuerza laboral.

Gestionar mejor las ausencias

Durante la pandemia, es probable que tu equipo vea más ausencias inesperadas de lo habitual. Los empleados pueden enfermarse o tener que cuidar a familiares e hijos. Contar con un sistema de gestión de ausencias que permita a los empleados solicitar tiempo libre de manera eficiente y a los gerentes aprobar cambios será clave durante este tiempo.

¿Necesita un software de recursos humanos para monitorear a los trabajadores remotos?

Los gerentes, especialmente aquellos que no están acostumbrados a los esquemas de trabajo remoto, podrían preguntarse: «¿Cómo puedo monitorear a los empleados que trabajan de forma remota?»

Si el seguimiento está en orden, hay una gran cantidad de software para el trabajo remoto que se especializa en rastrear cada movimiento del mouse y cada golpe de teclado de los empleados.

dESCARGA AHORA GRATIS EBOOKS TELETRABAJO

Pero, ¿necesita un software para rastrear a los trabajadores remotos?

El software utilizado para rastrear y monitorear a los empleados puede tener un efecto negativo en la moral, haciendo que los trabajadores se sientan deshumanizados e infravalorados.

Rachel Welch, directora de operaciones de Atlas VPN, le dijo a CNBC que los gerentes “deben entrar en condiciones de trabajo remoto con confianza y empatía , no con miedo y con un estrecho control”.

Los empleadores pueden ser mejores para medir el trabajo por su calidad y resultados, que vigilando de cerca cada segundo del día de un empleado.

muchos empleados, un simple reloj de entrada y salida debería ser suficiente.

Considere permitir que los empleados usen el seguimiento manual del tiempo para contabilizar su tiempo. Esto permitirá que los empleados sepan que son confiables y aumentará el compromiso de los empleados.

¡Use software para apoyar en lugar de vigilar!

Características del software de recursos humanos remotos

Tenemos respuestas para aquellos que se preguntan, ¿Cómo administro a mis empleados de forma remota?

Al buscar software para trabajadores remotos, los gerentes deben encontrar algo que los empleados estén entusiasmados de usar. Una interfaz hermosa es un buen comienzo, pero aquí hay algunas consideraciones adicionales:

Seguimiento e incorporación de candidatos para trabajadores remotos

¡Contratar durante una pandemia no es tarea fácil! Atrae a los mejores candidatos con una página de empleo personalizada para la empresa que anuncie los valores de tu empresa.

Las integraciones con LinkedIn hacen que sea aún más fácil llegar a un público más amplio. Una vez que haya encontrado candidatos prometedores, optimice el proceso de contratación con un sistema de seguimiento de candidatos . Una vez que haya cruzado las t y punteado las i, envíe el contrato a los nuevos empleados para su firma digital segura y legal . Posteriormente, el proceso de incorporación se simplifica con flujos de trabajo personalizados. El uso compartido de documentos permite a los gerentes compartir fácilmente materiales de capacitación importantes según sea necesario.

Nómina y seguimiento del tiempo de trabajo desde casa

Con Factorial, los gerentes pueden administrar fácilmente el tiempo y la asistencia . Los gerentes pueden optar por recibir una notificación cuando los empleados marquen la entrada o la salida, y tanto los gerentes como los empleados pueden revisar las hojas de tiempo en cualquier momento. Estos sistemas se integran automáticamente con el sistema de nómina  para que los empleados nunca tengan que preocuparse por cheques atrasados ​​o incorrectos. Es importante mantener estos sistemas automatizados durante tiempos tan inciertos.

Gestión de Ausencias y Vacaciones de Trabajo Remoto

Durante estos tiempos tumultuosos, es útil que los gerentes tengan un protocolo para que los empleados soliciten tiempo libre .

Con Factorial, los empleados pueden enviar sus solicitudes digitalmente y los gerentes pueden aprobarlas en su propio tiempo. Los gerentes pueden revisar todas las ausencias con la vista de calendario y verificar que haya suficientes recursos humanos para cada equipo. También pueden ejecutar informes de recursos humanos personalizados para obtener información sobre las ausencias y sus efectos en la empresa. Los gerentes deben usar estos datos para fortalecer su empresa y prepararla para futuras ausencias.

Acceso desde Cualquier Lugar: Portal del Empleado

Factorial mantiene la información de tu empresa en la nube. Eso significa que se puede acceder a todos los datos que contiene, desde la nómina hasta el seguimiento de ausencias y el intercambio de documentos, a través del portal del empleado y la aplicación móvil . Los empleados apreciarán la transparencia y la accesibilidad, especialmente ahora.

El mejor software de recursos humanos a distancia

¿Qué necesitan los trabajadores remotos? Necesitan apoyo de sus gerentes y colegas, acceso a herramientas útiles y consistencia.

Los gerentes que buscan el mejor software de recursos humanos para trabajadores remotos no necesitan buscar más.  , el software de recursos humanos más nuevo y brillante lo hace todo. leydeteletrabajo facilita la gestión de trabajadores remotos. En estos días, te mereces algo fácil.

Deja un comentario